¿Es conveniente tener presencia solo en Instagram?

PRESENCIA SOLO EN INSTAGRAM

¿Está bien estar sólo en Instagram? Mmm, la respuesta es NO… pero ¿por qué?

No se si se acuerdan, pero hace un tiempo se cayeron una de las principales redes sociales, Instagram, Facebook y WhatsApp, y ¿qué pasó? Las marcas que NO tenían otros medios para comunicarse con sus clientes tuvieron ventas casi nulas.

¿A qué voy con esto? Cuando dependemos de una sola red social, o en este caso de redes sociales o aplicaciones de una misma empresa, estamos expuestos a que si un día fallan, nuestro negocio no tenga movimientos.

Ahora bien, muchas marcas que estaban en otras redes sociales como TikTok pudieron compartir sus productos, videos virales y hasta incluso vender más que otras veces debido a ser tan audaces. 

La red social del momento es, sin dudas, TikTok. Esta red social es ¡lo más! Día a día tiene un montón de mejoras y nuevas herramientas, un algoritmo que favorece los contenidos que verdaderamente te gustan, y una audiencia de rápido crecimiento. También te permite linkear tus redes sociales o tu  tienda online.

En ella podés mostrar tu marca ya sea comercial o personal, desde otro lugar, contenido más dinámico, sencillo y viral. Es muy importante ser constante y subirse a todas las tendencias. 

Claro que Instagram no quiso quedarse atrás e incorporó los famosos “reels” que imitan a los videos de Tik Tok. Y ahora, también podes importar esos audios virales para utilizarlos en Instagram. Debido a la fama de TikTok, los creadores de Instagram le están dando muchisima más prioridad al contenido de reels que a las fotos que solíamos subir siempre.

Volviendo al principio, otra de los beneficios de estar presente en otras redes sociales es la llegada a un público diferente al actual. Seguramente muchas de las personas que están leyendo este blog hayan conocido al menos una marca gracias a TikTok, por ejemplo, y hoy son fieles compradores de la misma. 

Las personas ya no buscan la foto perfecta y el contenido netamente comercial, por eso es que pasan horas y horas en TikTok. Al tener un contenido más relajado y menos comercial, es mucho más fácil brindarle valor al cliente y humanizar la marca.

Mi consejo es que intenten tener presencia en todas las redes sociales que sea posible. Sé que es difícil ser constante con el contenido pero de eso no te preocupes que estamos nosotros… ¡No dudes en escribirnos!

Scroll to Top