¿Por qué no se recomienda el uso del botón “promocionar?

boton-azul-lamanadigital.com

BOTÓN DE PROMOCIONAR DE INSTAGRAM

Una de las preguntas frecuentes que mis clientes me hacen es ¿Por qué pago publicidad y no consigo los resultados que esperaba?  Así es como me cuentan que suelen realizar publicidad desde el famoso “botón azul” de Instagram y que solo funciona por un tiempo determinado.

Hoy les vengo a contar la razón de esta acción y además dejarles un descargable para que  empiecen a organizar sus campañas pagas.

          Primero empecemos por lo básico, ¿qué es el botón “promocionar”?

Para los que recién comienzan, el botón azul de “promocionar” de Instagram es una forma sencilla y rápida que creó Facebook, hace ya algunos años, para que quienes no tienen conocimiento profesional de realizar campañas, puedan hacerlo de manera sencilla y sin salir de la aplicación de Instagram.

Pero… ¿por qué desde Lamana Digital no la recomendamos?

Si bien al principio notamos un mayor movimiento en las RR.SS como  “me gustas”, mensajes o “nuevos seguidores”, lamento decirte que eso no es sinónimo de que tus ventas aumenten. Es por eso, que recomiendo realizar la publicidad desde el Administrador de Anuncios de Facebook.

Y, ¿por qué sucede esto?

Principalmente, cuando se crea un anuncio desde el botón “promocionar” de Instagram, automáticamente se crea una campaña en Facebook con el objetivo de “Interacción con la publicación”. Y cómo bien dice el nombre, el objetivo de esta campaña es buscar personas que interactúen con este contenido generando “me gustas”, “comentarios” o “seguidores”.

Este tipo de campañas no genera ventas y resultados tangibles sino que lleva tráfico para aumentar la visibilidad. 

La problemática de usar el boton es que tiene un  bajo nivel de segmentación, es decir que solo permite segmentar a tu público objetivo por sexo, rango etario y ubicación, lo que hará que tu publicidad impacte en muchas personas que posiblemente no tengan interés en tu producto o servicio. En cambio, al realizar publicidad desde la plataforma de Facebook podrás elegir intereses, o públicos personalizados como por ejemplo elegir personas que ya han interactuado con tu tienda o tus RR.SS y a su vez, podrás crear públicos similares a los que te compran, te visitan, entre otras opciones más avanzadas y específicas para lograr mejores resultados. 

Además, no podrás elegir el objetivo principal de la campaña, o realizar pruebas A/B para comparar el rendimiento entre campañas. 

Un detalle más es que no podrás elegir en qué ubicaciones aparecerá tu anuncio y esto hará que gastes dinero apareciendo en secciones que, muy probablemente, no te interesan o no responden al objetivo de venta.

Con esta forma de hacer publicidad lo que Facebook buscará es cumplir el objetivo al menor costo posible aunque eso no sea lo mejor para tu negocio. Esto sucede porque el algoritmo toma decisiones y optimiza muchas cosas por vos. Un claro ejemplo es cuando elegís diferentes edades para publicitar, lo que sucederá es que el anuncio se mostrará a quienes tengan el menor costo por clic posible, dejando de lado a quienes tienen uno mayor pero quizá era tu público objetivo.

Para finalizar, mi consejo es que cuentes con un profesional capacitado para que establezca junto con tu ayuda los objetivos, segmentos, y acciones adecuadas para que logres los resultados esperados y que mes a mes puedan optimizar los resultados. 

Al finalizar la lectura de este artículo te dejaré una guía rápida para que establezcas los principales puntos importantes para entender y lanzar tu primera campaña paga en redes sociales y que tu negocio crezca.

Si necesitas un impulso más, comunícate conmigo. 

PLANTILLA DESCARGABLE PARA PLANIFICAR TUS CAMPAÑAS

Scroll to Top