La importancia de la medición en tu negocio

MÉTRICAS EN TU NEGOCIO

Muchas veces mis clientes llegan sin idea de sus estadísticas actuales en Instagram. La verdad es que es normal que no sepamos qué hacer con toda esa info que nos brinda la plataforma, ¡por eso en este nuevo artículo te lo vamos a contar!

Para empezar, para encontrarlas tenes que dirigirte a la sección de “ estadísticas” que no son ni más ni menos que números que muestran el rendimiento e información sobre tu cuenta.

En un principio, debes enfocarte precisamente en las que más se ajusten a tu negocio ?. Las más usadas son alcance, cantidad de seguidores, interacciones o visitas al perfil.

Pero, ¿qué significan cada una de estas métricas?

  • Alcance: es la cantidad de personas que llegó a tu contenido por única vez.
  • Impresiones: es la cantidad de veces que fue visto ese contenido. Cabe destacar que las mismas se cuentan por cada una de esas visualizaciones sin importar si es la misma persona. 
  • Visitas al perfil: es la cantidad de veces que una persona visita tu perfil
  • Interacciones: son la suma de los “me gusta”, “guardados”, “comentarios” y “compartidos” que tuvo tu contenido. Lo podrás ver por separado según tus posteos, reels, stories o IGTVs.
  • Toques en el sitio web: es la cantidad de persona que hace clic en tu enlace que los lleva al sitio. Si tenés un ecommerce esta métrica es de super importancia ya que te permitirá saber si necesitas mejorar algo en ella o en la forma de comunicarlo.

Este tipo de métricas, analizadas mensualmente, sirven para ver si lo que estás haciendo en tu negocio funciona o no, por ejemplo podés evaluar si tus reels sobre “x” temática funcionan mejor, por ende el próximo mes podrás apuntar más a ese tipo de contenido.

Esto lo podés visualizar ingresando en la parte de “principales reels”. Debes filtrar por “último mes” y por “alcance”. De esta forma, podrás ver cuáles fueron los reels que mayor alcance y repercusión tuvieron. Esto te servirá para planificar mejor tus contenidos.

Además, podrás conocer a tu audiencia, su edad, ubicación y horario de mayor actividad ??. Estas métricas las encontrás en la parte de “Total de seguidores”. Todo esto te permitirá evaluar horarios de publicación, tono comunicacional o temáticas, entre otras cosas.

IMPORTANTE: Para poder ver las estadísticas recordá que tu perfil debe ser profesional o cuenta empresa. 

¿Necesitás ayuda ?  ¡No dudes en escribirme! ??

Scroll to Top