Beneficios de hacer email marketing

BENEFICIOS DE HACER EMAIL MARKETING

En el blog de hoy vamos a hablar de un tema suuuuper importante en todo negocio, el email marketing…

Primero comencemos por lo básico, para quienes no saben, el email marketing es una forma de realizar publicidad por medio del envío de correos electrónicos a los clientes de mi base de datos.

Utilizar este método tiene muchísimos beneficios ?

✅ Muy económico. Existen muchas plataformas para que utilices, en mi caso recomiendo @myperfit que es argentina, funciona súper bien y te cobran en ARS… ya sé, datazo! 

✅ Fidelización de clientes. ¡YES! Cuando un cliente deja su correo en tu sitio web quiere decir que tiene interés en tu marca y en recibir comunicaciones de la misma. Es ideal que lo utilices con cautela para no spamear.

✅ Fácil de usar y apta para todo tipo de negocio. La mayoría de las plataformas son súper intuitivas. y ya sea que vendas un producto o servicio, podés realizar este tipo de publicidad. No siempre se debe enviar contenido exclusivo de venta, se pueden enviar novedades de la marca, noticias virales, consejos o tips relacionados a tu producto o servicio, entre muchas otras cosas. 

✅ Escalable e inmediato. Podés enviar tus emails a una cantidad infinita de clientes, mientras más, mejor! Es inmediata ya que no debes esperar a que alguien vea tu anuncio pago, con sólo enviarlo ya estamos en contacto con él…

✅ Fácil de medir los resultados. Todas las plataformas tienen métricas para que veas como performó tu email. Desde cantidad de clics en el enlace, hasta ventas estimadas, porcentaje de apertura, mapa de clics, desuscripciones, entre otras.

Con solo pagar una pequeña suscripción mensual, podrás comenzar a crear tu base de datos para poder poner en práctica un montón de estrategias que harán que tu negocio crezca ? A su vez, podrás crear mails automáticos para contactar a tu cliente cuando por ejemplo no abandonó su carrito lleno. 

Dato color: las plataformas traen consigo una cantidad enorme de templates que podés utilizar para armar tu email de forma super personalizada. Si tenés un ecommerce, podrás enviar mails con links y botones de “QUIERO ESE PRODUCTO” para que al hacer clic se los dirija a ese producto específico de la tienda y puedan adquirirlo fácilmente.

Para que tu base de datos comience a crecer deberás conectar tu tienda online a la plataforma y de esa forma, quienes compren en tu tienda se suscribirán automáticamente. Otra forma de hacerlo es agregando el botón o pop up en tu web  de “suscribite a nuestro newsletter”. También podés crear una campaña en Facebook con ese objetivo TRE MEN DO. Los clientes se suelen copar más en dejar sus datos si les regalas algún descuento o beneficio 😉

Siempre recordá que debés hacer pruebas para ver en qué momentos está activa tu audiencia y así poder enviar tus mails en el horario que mejor performen 😉 

Si todavía no realizas email marketing en tu negocio, ¡no dudes en escribirnos! Estamos para ayudarte a crecer…

Scroll to Top